domingo, 3 de agosto de 2008

Ceremonia de Graduaciòn de los TNSLABI





Hemos vivido uno de los días mas importante como CTP y como paramédico, finalmente podemos decir que hemos conseguido la profesionalización de los paramedicos de Chile, hoy los paramédicos de todas las area clinica pueden obtener su titulo técnico.


Bién por todos nosotros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ctp dijo...
Un hombre calvo y demacrado se hallaba en su cama, la cara pálida, le habían trasplantado la médula ósea porque tenía leucemia. La enfermera Carolina se le acercó, lo saludó y le preguntó si quería sopa y él dijo que no, que solo quería dormir.

Al rato Carolina le llevó su medicina y él se la tomó con disgusto y volvió a hundirse en la almohada. Carolina fue a la cocina del hospital preparó para ella una taza de té, preparó una bandeja y colocó la tetera y dos tazas y se dirigió al cuarto del enfermo preguntandole:

Lo molesto si tomo el té aquí? Quisiera ver las noticias acá mientras tomo el té.

Claro que no me molesta respondió.

Ella encendió el televisor mientras le decía: Traje una taza extra por si quiere té. Sí, me sirve media taza, por favor, respondió el enfermo.

Al día siguiente Carolina volvió con la bandeja y dos tazas y así lo hizo por una semana. A los pocos días se fue: se había restablecido lo suficiente para irse a terminar su convalecencia en su casa.

Cuatro meses más tarde Carolina estaba en un centro comercial cuando oyó una voz potente. ¡ Carolina, que gusto de verla". La enfermera lo reconoció. Era el enfermo de la taza de té. Él la abrazó y presentándole a la esposa , dijo: " Ésta es Carolina, la mujer que me salvó la vida con una taza de té".

Pequeños gestos pueden mostrar grandes amores y grandes simpatías. No tenemos idea de lo que Dios puede hacer con lo poco que tenemos a mano. Pueden ser dos panes y dos peces pero con el aderezo del corazón algo milagroso puede suceder.

No menosprecies lo poco que tiene y extiéndelo hoy al que está cerca de ti.

"Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar al que dé un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores, aunque se trate del menos importante".Mateo 10:42

naav
28 de julio de 2008 16:06
José dijo...
Contento Señor Contento, así me siento al ver como nuestro querido Colegio, habiendo partido como una agrupación y trabajando en forma artesanal, ha podido crecer de forma sostenida, cumpliendo su misión en pro del crecimiento integral de sus socios. Tenemos página web, correo electrónico y ahora este blog en donde todos podemos y debemos participar.
Nuestra misión se ha consolidado y somos una organización madura, coherente y consecuente con los principios que le dieron vida.
Me falta el que podamos realizar un evento con nuestros colegas de los países vecinos, en la sala Lorenzo Sazié. Esto ojalá se realice antes que nos pongamos viejos (Moisés y José) y ya no nos quieran en el Colegio. De verdad sería como culminar una linda labor que se inició por allá en 1992 aproximadamente, cuando nos dimos cuenta con Moisés que había que estudiar si o si, no quedaba otro camino,
Soñando con este evento me despido diciendo ¡Sanchoooo... traed mi armadura, mi espada y mi caballo!
Con emoción les saluda José Arias Ballesteros.
28 de julio de 2008 18:42
ctp dijo...
Estimados Colegas, en estos dos días que hemos compartido he sentido el espíritu vivo del colegio en cada uno de ustedes.
Muchas gracias por su compromiso y participación.
Hasta pronto.
"La cocina"
29 de julio de 2008 12:31
ctp dijo...
Colegas del Colegio Técnicos Paramédicos HCUCH, ha sido un agrado compartir esta jornada de planificación y disfrutar de tan enriquecedora experiencia.
Hasta la próxima,
"La olla a presión"
29 de julio de 2008 12:35
ctp dijo...
Estos son mis comentarios de prueba...Gracias
"El reloj"
29 de julio de 2008 12:39
José dijo...
De acuerdo a mis años de experiencia como participante y alumno de Sergio Burgos, debo decir que hemos concluido en el día de hoy, una hermosa actividad de crecimiento, en lo pertinente a nuestras actividades como Colegio y en lo personal, de todas maneras.
Hemos tenido una bella oportunidad para interactuar como colegas, amigos y personas.
En lo principal, de nuevo se ha impuesto el respeto entre nosotros, lo cual apunta y permite inferir el buen futuro de nuestra amada institución.
Yo soy majadero cuando siento que debo serlo, de modo que, les recuerdo la necesidad de mantener la cohesión del colegio, no a la política, no a los grupos, no a las divisiones. Si al trabajo mancomunado, si a la altura de miras, si al crecimiento y al desarrollo personal. Si a todo lo bueno que pueda ocurrirle a nuestro Colegio.
Los viejos fundadores del Colegio necesitamos que el espíritu de cuerpo y unidad se mantenga en el tiempo y siga dando frutos en beneficio de los colegas que vienen avanzando más atrás en el camino de la vida.
Les saluda J. Arias B.
29 de julio de 2008 18:44
José dijo...
Estuvimos ahí, seguramente los que debíamos estar, para recibir una lección. Cada uno de nosotros, los allí presentes y de acuerdo a nuestra necesidad recibimos la lección, sólo había que estar atentos.
La ceremonia de graduación de los primeros Técnicos de Nivel Superior en Laboratorio, Banco de Sangre e Imagenología,en el país y en nuestra historia, no fue sólo una ceremonia en ese tópico, fue eso y mucho más, incluidas las emociones que se manifestaron con enorme fuerza y claridad. Hacían mucha falta de verdad.
Cada uno de los allí presentes deberá sacar sus propias conclusiones, de porqué estaba ahí, qué significó la ceremonia, llegó a la meta que se trazó al principio. Aparte de eso, la ceremonia no sólo entregó títulos a quienes se esforzaron por llegar a la meta, también dejó grandes lecciones de vida y que cada uno de nosotros debe saber leer.
Sin duda pudimos ver cada uno de nosotros, cuál es el lugar que ocupamos en el colegio, esto absolutamente lidiado de lo que encierra la formalidad con la que actuamos dentro de la organización.
Esta ceremonia actuó como un terremoto, el tal que con su movimiento ordena o desordena las cosas que toca o se encuentra durante su manifestación, aunque generalmente la idea es ordenar. De ahí la importancia que reviste el recordar qué pasó con cada uno de nosotros.
Hubo muchos elementos a tomar en cuenta y es cada uno de nosotros quién debe encontrarlos y darles un ordenamiento y significado, para así poder sacar la lección que se nos tenía preparada, sin que importara si queríamos o no recibirla, la vida suele darnos siempre aquello que necesitamos, nos duela o nos guste.
En lo personal encontré todo muy adecuado y atingente al momento vivido durante la ceremonia. Todos los elementos se hicieron presentes, desde la canción nacional, que nos recordó quienes somos en esta tierra o mejor dicho en este territorio, hasta la música de cámara que le puso un toque de Divinidad al ambiente, el cual nos recordó dónde estamos situados en el plano de la trascendencia. Muy bello fue ese momento y muy particular, le dio sin duda el toque distinguido al evento allí vivido y desarrollado.
Espero y así lo deseo, que el resto de nuestros compañeros pueda y quiera continuar estudiando para obtener su título técnico. Se fehacientemente que este trámite no se quedará por parte del colegio, sé que se hará todo el esfuerzo para continuar con la profesionalización de nuestros socios, sólo puedo esperar que cada uno de los que faltan quieran sumarse a la cruzada.
Para concluir quiero refrendar el merecimiento que tuvo nuestro querido colega Moisés Castro Aguilera al recibir varios estímulos y en especial los merecidos aplausos de la concurrencia, agregando que por supuesto me sumé a ellos con mucha emoción.
Les saluda a todos, J. Arias B.
2 de agosto de 2008 16:56

Unknown dijo...

Muy estimados colegas, hoy en la mañana - y con mucho agrado - he copiado desde el anterior blog al actual blog lo que se había publicado, aparte escribí mis impresiones acerca de la ceremonia de titulación de ustedes, mis queridos colegas, sin embargo a esta hora, (18:10)entro al blog para leer alguna nueva intervención y me encuentro con la desagradable sorpresa de que una mal intencionada mano negra ha borrado los archivos.
Protesto formalmente por este atopello y atrevimiento.
Asi con esta actitud sólo se logrará la división maliciosa de nuestro colegio.
Yo pido solemnememte que si algún socio o colega no me quiere en el colegio, sólo debe manifestarlo y yo daré un paso al lado, es la vida y lo acepto. Pero manifiéstenlo con claridad y responsabilidad.
Solicito no borrar archivos sin que haya pasado un tiempo prudente, agregando que nuestro blog acepta más de 2000 comentarios sin que sea necesario borrarlos.
Todos somos importantes en el colegio, los viejos inservibles y los jóvenes llenos de ideas y de energía.
Les saluda J.Arias B.